Unif Upda

Unif Upda se ejecuta normalmente pasándole un sólo parámetro:

uupda archivo.conf

En este archivo se indican todos los parámetros que Unif Upda necesita, como son el directorio que queremos subir y el directorio donde lo queremos subir en el FTP, el servidor FTP en sí, el servidor MySQL, los nombres de usuario y contraseñas para ambos y la base de datos y el nombre de la tabla que utilizaremos. Se incluye un fichero sample.conf de prueba, que bastará con modificar un poco.

CREANDO LA TABLA
La base de datos que utilicemos tiene que existir ya en el servidor, pero la tabla se puede crear (cuando todavía no existe) llamando a Unif Upda con el parámetro -create de una de estas dos formas:

uupda archivo.conf -create
uupda archivo.conf -c


Ambas son equivalentes, y no suben nada al servidor FTP, sólo crean la tabla (vacía, tampoco la rellena con los archivos actuales) en el servidor MySQL.

RECONSTRUIR LA TABLA
Si ejecutamos el actualizador con la base de datos vacía, el programa supondrá que todos los ficheros son nuevos, y los subirá al FTP. Si los ficheros ya estaban en el FTP quizá querramos decirle a Unif Upda que construya la base de datos pero que no actualice ningún archivo. Para esto podemos usar las siguientes opciones:

uupda archivo.conf -rebuild
uupda archivo.conf -r


Otra vez, las dos son equivalentes, y reconstruyen la tabla (si estaba vacía da igual, si estaba llena, borra los datos que hubiera y la rellena de nuevo) con los archivos del directorio local especificado, sin subir ninguno al FTP.

BORRAR LA TABLA
Si por el contrario queremos subir al FTP todos los archivos que teníamos en el directorio, sin mirar si han sido modificados o no, lo que deberemos hacer es borrar antes la tabla del siguiente modo:

uupda archivo.conf -delete
uupda archivo.conf -d


Esto borra los datos de la tabla (por supuesto, tambien podríamos conectar con un cliente mysql a la base de datos y borrarla a mano con un DELETE FROM tabla;) y de este modo, la próxima vez que ejecutemos el actualizador normalmente, al encontrarla vacía considerará que todos los archivos son nuevos y los subirá al FTP.

OPCIÓN AYUDA
Por último, existe la opción de pedirle a Unif Upda que muestre una pequeña ayuda explicando brevemente sus comandos. Basta con ejecutarlo con estos parámetros:

uupda --help
uupda -help
uupda /help
uupda /?
uupda -?
uupda -h